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Definir formato de emisión de recibos

Configura el formato de impresión con el que se generarán los recibos de nómina, ya sea mediante un diseño personalizado o el formato predeterminado del sistema, y define las plantillas XML correspondientes para comprobantes como indemnizaciones o cancelaciones, asegurando que toda la información se emita de forma ordenada, clara y profesional.

Realiza lo siguiente: 

1. Accede a la ruta.

  • Dirígete al menú Configuración y haz clic en el ícono Parámetros del sistema.

  • En la ventana que se despliega, selecciona la opción Recibo electrónico y, en el panel derecho, haz clic en la pestaña Configuración del recibo.

2. Define el formato de emisión.

Seleccionar formato personalizado: al activar esta opción se habilita el campo

  • Elegir formato QR2: te permite especificar un archivo en formato QR2, que es el diseño del recibo utilizado para su impresión o visualización. Por defecto, se muestra la ruta C:\PROGRAM FILES (X86)\COMMON FILES\ASPEL\Sistemas Aspel\NOI11.00\Datos1\RepReciboElect_V12.QR2
  • Si deseas utilizar un formato distinto, pulsa el ícono de Ayuda , navega al directorio correspondiente y selecciona el archivo requerido.

Usar formato del sistema (Recibo moderno): al habilitar esta opción, se activan las siguientes configuraciones adicionales:

  • Desglosar importes gravados y exentos de percepciones: permite visualizar el detalle individual de cada concepto; si no se activa, solo se mostrará el importe total de las percepciones.
  • Observaciones a incluir en el recibo de todos los trabajadores: habilita un campo para incluir mensajes personalizados en el recibo, solo se mostrará en el archivo PDF.

3. Administración adicional de formatos y plantillas.

Esta sección permite personalizar los archivos utilizados en diferentes tipos de recibos. Se despliega una ventana con las siguientes rutas predefinidas, para este ejemplo de la empresa 1:

Recibos electrónicos.

  • Elegir plantilla XML: C:\PROGRAM FILES (X86)\COMMON FILES\ASPEL\Sistemas Aspel\NOI11.00\Datos1\Comprobantes\plantillaCFDI_4_0.xml

Recibos de indemnización.

  • Elegir plantilla XML: C:\PROGRAM FILES (X86)\COMMON FILES\ASPEL\Sistemas Aspel\NOI11.00\Datos1\Comprobantes\plantillaCFDI_4_0_Indemnizados.xml
  • Elegir formato QR2: C:\PROGRAM FILES (X86)\COMMON FILES\ASPEL\Sistemas Aspel\NOI11.00\Datos1\RepRecElectIndemnizados_V12.QR2

Recibos cancelados.

  • Elegir formato QR2: C:\PROGRAM FILES (X86)\COMMON FILES\ASPEL\Sistemas Aspel\NOI11.00\Datos1\RepAcuseCancelacion.QR2

Todas estas rutas están definidas por defecto, pero si necesitas modificarlas, puedes hacer clic en el ícono Ayuda y selecciona la ubicación deseada desde el explorador de archivos.

Nota: Los formatos nuevos se agregan en automático a la carpeta Datos (número de empresa) al ingresar a un periodo tras actualizar al re-instalable 11, lo que permite contar con los archivos actualizados para la emisión de recibos; en caso de no encontrarlos, también los obtienes desde la carpeta Plantillas dentro del Directorio de Archivos Comunes (DAC).

4. Finaliza la configuración.

Una vez realizados todos los ajustes, pulsa el botón Aceptar y luego Aplicar y salir para guardar los cambios.

¡Y listo!, con esta configuración, aseguras que tus recibos electrónicos se emitan correctamente y conforme a tus necesidades operativas. Te recomendamos consultar el enlace: emitir recibo de nómina con formato moderno.

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