BIENVENIDO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Detecta todas las licencias de usuarios adicionales (nuevas versiones)

En algunas ocasiones, por diferentes circunstancias y/o características de los equipos de cómputo en los sistemas Siigo Aspel, el servidor de licencias no localiza las licencias, en este tutorial te indicamos como solucionarlo a través de algunos casos que se presentan.

Importante: Este proceso se realiza en el equipo que funciona como servidor; genera un respaldo de tu información.

Caso 1

En el instalador del sistema cuenta con un archivo llamado AspJ110NOI.dll, cuya función es realizar los procesos de activación y monitoreo de licencias.

Solución:

1. Desactiva el parámetro del servidor de licencias en NOI 11.0.

a. Ingresas a la ruta: Menú Configuración y seleccionas Servidor de licencias.

b. Deshabilitas la casilla de Activar el servidor de licencias de usuarios adicionales, después das clic en el botón .

Por último, confirma el mensaje de advertencia indicando que el sistema se cerrará.

2. Renombra el archivo AspJ110NOI.dll.

a. Ingresas desde tu equipo de cómputo a la ruta: C:\Program Files (x86)\Aspel\Aspel-NOI 11.0.

b. Localiza y renombra el archivo AspJ110NOI.dll, das clic derecho, oprimes en la opción Cambiar nombre o pulsa la tecla F2.

3. Dejar activo el servidor de licencias.

a. Ingresas desde tu sistema a la ruta: Menú Configuración y seleccionas Servidor de licencias.

b. Habilitas la casilla de Activar el servidor de licencias de usuarios adicionales, después das clic en el botón .

4. Realizar la reparación del Aspel NOI 11.0 con el último re-instalable.

Caso 2

Renombrar y copiar archivo Libeay32.dll en la ruta especificada.

Solución:

1. Renombra el archivo Libeay32.dll, ubicado en la ruta:C:\Windows\SysWOW64 o C:\Windows\System32 

2. Copia el archivo Libeay32.dll de la carpeta de instalación Aspel NOI 11.0  a la carpeta Syswow64 o System32.

3. Reiniciar el servidor de licencias de usuarios Aspel.

Te diriges a la ruta: Panel de control, Herramientas administrativas, servicios, localizas la opción, Licencias de usuarios Aspel.

Pulsa en el botón Detener, después en Iniciar y para finalizar en .

2 comentarios en “Detecta todas las licencias de usuarios adicionales (nuevas versiones)”

  1. Excelente tutorial. Yo tenia el problema que la licencia estaba en un equipo y el sistema NOI en otro. Necesariamente debía estar encendido el equipo de la licencia, la única variante del tutorial es que realicé los procesos de renombrar el archivo Aspj..xxxx en ambos equipos y deteniendo en Panel de Control las licencias de usuarios aspel en el equipo que fungía servidor SIN VOLVER A ACTIVAR en Servidor. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *