Configura los parámetros para trabajar en el sistema, estos son las modalidades de operación con las que trabaja NOI, las cuales es posible modificar para ajustar el funcionamiento del sistema a tus necesidades.
Realiza lo siguiente:
Te diriges por la ruta: menú Configuración, luego seleccionas el ícono Parámetros del sistema .
Selecciona el parámetro agrupado en las siguientes secciones:
En esta sección consultas, agregas y modificas datos de la empresa, tales como Razón Social, RFC, Dirección, entre otros, con los cuales el sistema se registró.
En esta ventana podrás indicarle al sistema la ruta de trabajo para esta empresa. En esta ruta se registrarán todos los movimientos que realicen todos los usuarios registrados para dicha empresa.
Aquí configuras parámetros que afectan el sistema de manera general, como son claves secuenciales, redondeo de pesos, entre otros. También podrás definir los parámetros de las percepciones y deducciones por nómina, así como definir las bases fiscales que utiliza el sistema.
Esta opción te permite agregar y eliminar los campos para uso informativo y de selección dentro del sistema.
5. Aplicaciones asociadas.
Aquí defines las aplicaciones que se activarán automáticamente cuando elijas la opción calculadora o solicites una hoja de cálculo del menú herramientas.
- El contar con una calculadora te permitirá efectuar operaciones en cualquier parte del sistema, esta calculadora es adicional a la que proporciona el sistema en los campos de tipo monto.
- El editor de formatos te ayuda a revisar en una ventana los comandos que componen los formatos de reportes y crear nuevos formatos.
- También podrás especificar la Hoja de cálculo que llamará el sistema (Lotus®, Excel®, entre otras). Solo define la ruta donde se encuentra la hoja que más se adapte a tus necesidades y, al pedir la hoja de cálculo con el botón correspondiente de la barra de herramientas, el sistema automáticamente abrirá el documento con la aplicación seleccionada en esta sección.
Importante: En caso de no definir la ruta del ejecutable para la calculadora, al momento de solicitarla desde la barra de herramientas principal con el botón, se muestra la calculadora que el sistema utiliza en los campos de tipo monto.
En este documento se describe el proceso para generar correctamente los recibos electrónicos.
Sección para definir el proveedor del servicio de Internet que usará el sistema para el envío de correos electrónicos dentro del sistema.
8. INFONAVIT.
En esta sección se configura las credenciales del RFC (Registro Federal de Contribuyentes) y contraseña que generaste en el servicio de intercomunicación para la descarga de avisos de crédito INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores).