Genera el reporte con el monto de las percepciones que se les descuentan a los colaboradores, concepto de pensión alimenticia; este incluye un espacio para que anotes el nombre del beneficiario.
Para ello, ingresas desde las siguientes rutas:
Opción 1:
- Menú Reportes, das clic en la opción Pensiones alimenticias.
Opción 2:
- Menú Reportes, seleccionas , de la ventana que se despliega, eliges el grupo Trabajadores, despliegas la carpeta , y das doble clic sobre la opción Pensiones.
Al ingresar encontrarás una ventana con las siguientes opciones de filtrado, que te permitirán definir los criterios de acuerdo con tus necesidades:
a. Pestaña Datos generales
Utiliza el botón de Ayuda , para desplegar el catálogo que corresponda o presiona la tecla F2.
Campos Trabajadores y Departamentos
- Rango: Selecciona las claves que quieres visualizar, para especificar intervalos utiliza el guion o el carácter que definiste desde los Parámetros del sistema para delimitar entre el inicio y el final.
- Deducción: Elige la clave que corresponda a Pensión alimenticia.
Otras opciones
- Registro patronal: Este campo se activa si tienes dados de alta más de un registro patronal y se genera el reporte de acuerdo al que especifiques.
- Clasificación: Presenta solo aquellos colaboradores que cumplan con lo establecido (por ejemplo: Sindicalizado, Confianza), utiliza los signos de interrogación como comodines, a fin de que en dichos espacios se tomen todas las posibilidades.
- Jornada: Indica alguna de las opciones de acuerdo al tipo de jornada, como completa, no completa o Todas.
- Título: El sistema te sugiere uno, pero este lo podrás modificar en caso de requerirlo.
Al concluir das clic en el botón y el sistema te mostrará en pantalla la presentación preliminar.
Desde esta vista podrás enviar a impresión al presionar el ícono que encuentras en la barra de herramientas o bien das clic en para salir de la ventana.